Desde Chetumal, ciudad con historia recobraremos el brillo del sur: Mara Lezama

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que este primer gobierno de la transformación profunda trabaja todos los días para que la capital recobre el brillo y el esplendor, y que el bienestar y la prosperidad compartida se refleje en los bolsillos y mesas de los quintanarroenses.

Mara Lezama dejó claro que Chetumal será siempre la capital de Quintana Roo y que jamás permitirá que deje de serlo, preservando el orgullo de ser la cuna del mestizaje, pero además recinto del primer barrio mágico de México, hasta donde llegará el progreso, la justicia social, con el Tren Maya que atraerá inversiones históricas.



Para ello, la titular del Ejecutivo invitó a todas y todos a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que tomados de la mano, juntos, sin que nadie se quede atrás, se sigan impulsando los cambios que vienen por delante. “Como lo prometí y lo estamos cumpliendo, la capital recuperará su brillo, mejorará la calidad de vida de las y los chetumaleños.


Ante el monumento erigido en honor al almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, ubicado en la Plaza del Centenario, frente al muelle fiscal, y después de escuchar un emotivo discurso de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la gobernadora Mara Lezama refrendó su compromiso de gobernar con el pueblo y para el pueblo.


Durante su intervención, Mara Lezama destacó que este es un día para recordar nuestros orígenes y para reafirmar el compromiso con los descendientes de los fundadores, de continuar con el engrandecimiento de la ciudad.



Honró a las mujeres, fundadoras de Chetumal, “de las que poco se habla” pero que acompañaron a sus esposos en la fundación y construcción de este pueblo. En representación de las 100% chetumaleñas estuvo la señora María Concepción Terrazas Cervera.


Antes de depositar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor, la titular del Ejecutivo precisó que se vislumbra mucho éxito para Chetumal y el sur del Estado, con el Tren Maya que impulsará crecimiento y desarrollo, con las zonas arqueológicas que todo el mundo tiene derecho a conocer, con la recuperación la rica historia y patrimonio cultural de la región.


“Estoy aquí, de frente, mirándolos a los ojos, en territorio y lejos del escritorio para reiterar que este gobierno de la transformación profunda combate la corrupción, invierte recursos de manera honesta, trabaja 24/7 para revertir las injusticias históricas contra los pueblos originarios, llevar beneficios a la zona cañera, ribera del Río Hondo, a todas las comunidades y que la prosperidad compartida llegue a todos los lugares” puntualizó Mara Lezama.

Publicar un comentario

Comentarios