Detectan en Playa del Carmen explosivo de fabricación de casera, lo destruyen

Playa del Carmen.- La Unidad Antiexplosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desactivó una bomba de fabricación casera que se encontró en una maleta tirada en un baldío de la colonia Colosio de Playa del Carmen.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, informó que tras una exhaustiva y adecuada inspección a cargo de la Unidad Antiexplosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encontró en una maleta un artefacto fabricado de manera casera con las características de un supuesto explosivo.


Indicó que de manera preliminar se reportó que en la maleta había un mensaje escrito de que tenía una supuesta bomba.

Las autoridades precisaron que el explosivo fue incinerado, que para brindar todas las condiciones de seguridad y protección a la ciudadanía, la maleta fue trasladada y manipulada dentro de un terreno deshabitado ubicado en la avenida CTM con boulevard Playa del Carmen.


En el lugar estuvo presente la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Cruz Roja.

Cabe destacar que dicha maleta fue reportada durante un recorrido de vigilancia de la Policía Municipal, en la avenida 40 y calle 74, colonia Colosio; esta tenía un mensaje en una hoja de papel con el texto "Bomba Activada Peligro", por lo que de manera inmediata, las autoridades acordonaron el lugar y brindaron protección a la población cercana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios