Detenidos narcomenudistas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz realizó nueve capturas de personas relacionadas con grupos criminales en  Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, que contaban con varias dosis de enervantes.

En esta ciudad fueron detenidos Marco “N”, Andrés “N” y César “N” en el Bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera, a la altura del kilómetro 16, cerca del paradero de transporte público, mientras sacaban de una mochila varias dosis de marihuana y de cristal que se repartían entre ellos.

Los policías le dieron alcance y en la inspección se les decomisó: 107 dosis de marihuana, 61 de cristal, 16 de cocaína y tres celulares.  Los detenidos formaban parte de un grupo criminal en el municipio.

En otro operativo, fueron detenidos Dianeli Luceli “N”, Moisés “N”, Isaías “N”, María Angélica “N” y Ángel de Jesús “N”, por la presunta participación en delitos contra la salud.


La detención se dio cuando intercambiaban varias bolsitas de plástico con marihuana, en la colonia Pedregal sobre la calle Huaypi. Al ser inspeccionados se les decomisó: 37 dosis de cristal, 98 de marihuana, un arma de fuego corta y 10 cartuchos útiles.

También fueron capturados cinco personas y un menor de edad por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en la avenida Cancún (Las Torres), cerca de un colegio ubicado en la Colonia La Misericordia.

Los detenidos son Jesús Uriel “N.”, Iván “N.” (a) “La Perra”, Kevin Alberto “N.” (a) “Flaco”, Félix “N.” (a) “Reyes” y Rolando “N.” (a) “Teresa Saraly” y el menor A.W.L.C, tras un operativo luego de ser observados mientras intercambiaban bolsitas con marihuana. Se les decomisó: 37 dosis de cristal, 90 de marihuana, tres de crack, tres de cocaína, un arma corta y cuatro cartuchos útiles calibre .25.

En Solidaridad, fue detenido Giusseppe "N", de 36 años, por su probable participación en delitos contra la salud. Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en la calle 11 Sur, con Diagonal 65 Sur. Se le decomisó: seis dosis de crack, un reloj de la marca Rolex, un celular, un frasco de marihuana con seis dosis y un vehículo.


En Tulum fueron detenidos a través de operativos Kebi “N” alías “Sueños”, de 19 años y Jorge Alberto “N”, “El negro”, de 22 años, ambos por llevar droga y portar un arma de fuego en las avenidas Dos de Octubre con Kukulcán.

En la inspección se les decomisó: un arma corta marca Glock calibre .9 milímetros, seis cartuchos útiles, un cargador para arma corta, 10 dosis de marihuana y una motocicleta.

También en el mismo municipio, fueron aprehendidos Beatriz “N”, Sandy “N”, Julio César “N”, Versai “N”, César “N” y Gumaro “N” con 78 dosis de crack y 14 de marihuana, en la calle Sol Poniente con Acuario Sur de la colonia Centro.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios