Detienen a sujetos con droga y armamento en Cancún y Tulum

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, capturó a nueve personas involucradas en la comisión de delitos de alto impacto en los municipios de Benito Juárez y Tulum, la mayoría de ellos por delitos contra la salud y posesión ilegal de armas.

En un comunicado, añadió que, en Benito Juárez, fueron detenidos con un cargamento importante de diversos narcóticos Cristian “N”, Luis “N” y Juan Carlos “N.

Fueron localizados gracias a la denuncia ciudadana al número de emergencias 911, que reportó la presencia de tres hombres, paseándose en una fiesta de celebración del día de las madres en la colonia Las Palmas, en una zona irregular de invasión, en un domo llamado Asociación Deysi, en la Supermanzana 246.

Tras abordar a estos sujetos, los agentes les decomisaron 133 dosis de marihuana, 18 dosis de cocaína, 16 dosis de crack y siete dosis de cristal en su poder.

También por delitos contra la salud fueron detenidos José “N”, Andy “N” y Kenyi “N”. Los policías los localizaron en la avenida Bugambilias con calle Margaritas, en el Fraccionamiento Villas Otoch, en la Supermanzana 259.

Ahí, se repartían varias dosis de marihuana que sacaban de una cubeta verde pequeña. En la inspección física les decomisaron 37 dosis de crack, 35 de marihuana, dos celulares, una mochila, y una libreta.

La autoridad logró ubicarlos con al apoyo de las cámaras de seguridad del C5 y una denuncia ciudadana al 911, cuando Erick “F”, que manejaba un vehículo rojo a exceso de velocidad y de forma temeraria, fue seguido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, para proceder a las aprehensiones.

En Tulum también se lograron detenciones importantes, entre ellas, las de Luis Fernando “N” y “Leydi Yadira “N”, detenidos en un punto de control la entrada del municipio con un arma larga, una arma corta, dos cargadores, 6 cartuchos calibre .380 mm, siete cartuchos calibre .32, además de 23 dosis de marihuana, 17 dosis de crack, 28 dosis de cristal y un vehículo.

También por delitos contra la salud fueron capturados Maximiliano “N” y Gerardo “N”, con 27 dosis de marihuana y un celular. En otra captura a Diego “N” se le decomisó 17 dosis de marihuana, cinco dosis de crack, un celular y una motocicleta.

Asimismo, Luis “N”, Eli Manuel “N” y Francisco “N”, fueron detenidos en un punto de control en Tulum por su participación en el delito de resistencia a particulares.

Tenían dos armas, una larga y otra corta, 70 cartuchos calibre .380, dos cargadores y un vehículo. Los detenidos aseguraron trabajar para una empresa privada pero al revisar los datos, el C5 confirmó que no contaban con el permiso para su funcionamiento en el estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios