Día de la Madre dio “respiro” a comerciantes chetumaleños

Chetumal.- Las ventas por el día de las Madres dieron un respiro económico al sector comercial, no sólo de la capital del estado, sino también a los negocios de sus principales avenidas.

La capital del estado se convirtió en el escenario para celebrar a las Madres de familia, ya que los comercios de flores, ropa, bisutería y pastelerías lucieron abarrotados.

La Cámara Nacional de Comercio en Chetumal prevé que la tendencia hacia el alza se mantenga durante todo el mes de mayo, pero sobre todo este 10 y 11 de mayo, y advirtió que la celebración dará un impulso a la economía de comerciantes con ventas estimadas en un promedio de 90 por ciento.


Ello, tras mantenerse en los últimos meses con una operatividad de 70 puntos porcentuales mensuales, indicó el Presidente de la Canaco delegación Chetumal- Tulum, Amir Padilla Espadas.

Detalló que el comercio formal comenzó a recibir mayor afluencia de compradores, desde ayer, ya que a diferencia de años anteriores, existe mayor confianza y una mejora económica de los consumidores reflejada en el sector comercio.

“El día del 10 de mayo se refleja prácticamente a lo largo de todo el mes, pues un día tan especial tan conmemorativo como es el Día de la Madre, pues todos los que tenemos a nuestras mamás les damos un detalle, celebramos con ella un día muy especial”, dijo.

También señaló que este “día de fiesta” genera mayor movimiento de la economía y del circulante, lo que representa un aliciente económico para el sector comercial, el cual tendrá un ingreso para solventar los temas de pago que les atañen mes con mes.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios