Diputados tendrían periodo extraordinario y aprobarían reformas a la Ley Orgánica

Chetumal.-  Aunque dijo desconocer si las reforma a la Ley Orgánica contempla que la Jugocopo ya no sea rotativa, la presidenta de la mesa directa del Congreso, Mildred Ávila Vera, confirmó que la XVII Legislatura tendrá periodos extraordinarios después de mayo. 

La diputada de Morena explicó que, en las pláticas informales con las fracciones parlamentarias, al cerrar el 30 de mayo el segundo periodo ordinario, algunos diputados están dispuestos a realizar periodos extraordinarios para dar continuidad a sus proyectos legislativos.

“Tenemos más de dos o tres iniciativa por sesión turnadas a comisiones, y por eso dentro de las pláticas informales con las fracciones parlamentarias, mi coordinador, el Humberto Aldana y el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez, hablaron de la importancia de que, al cerrar el 30 de mayo, haya la posibilidad de realizar algunos extraordinarios”, dijo.

La diputada expresó que la medida se debe a que la legislatura es corta, es de dos años y hay muchos pendientes, por lo que están interesados en dar continuidad y celeridad a

las diferentes iniciativas.

Respecto a la reforma a la ley Orgánica del Poder Legislativo, para que la Jugocopo no sea rotativa, y sea encabezada por la fracción mayoritaria por el mismo periodo que la legislatura en turno, dijo desconocer el origen de la información.

Hace una semana, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Legislativos, Ricardo Velazco, confirmó que las tentaciones de perpetuar a un solo partido en la presidencia de la Jugocopo del Congreso de Quintana Roo, regresaron a la Décimo Séptima Legislatura.

Aseveró que antes de que se vayan a receso legislativo y concluya este mes, los diputados aprobarían la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, y entre los principales cambios destaca una figura similar a la “gran comisión”.

Velazco señaló que la iniciativa propone que el bloque mayoritario, permanezca en la presidencia de la Jugocopo, al mismo tiempo que la legislatura en turno “como en el Senado y la Cámara de Diputados”, como en los tiempos del PRI en Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios