El Caribe Mexicano insiste en apostar en la diversificación de mercados

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, manifestó que seguirán apostando a la diversificación de los mercados, y es por ello que la semana pasada sostuvieron reuniones con los embajadores de Rumanía y Kuwait.

De acuerdo con el funcionario, es vital buscar acercamiento con los diplomáticos de otros países, sobre todo de aquellos que están interesados en analizar planes y proyectos de inversión y de llegada de visitantes para el destino, pero para ello se necesita buscar una conexión con vuelos directos.

En ese sentido, dijo que la reunión con el embajador rumano que sostuvieron aquí en Cancún fue muy provechosa, pues  ayudará a  fortalecer la colaboración en materia turística, y de inversión, aunque se requerirá de  más rutas de conectividad directa.


También tuvieron una reunión en la capital del país con la embajada de Kuwait, la cual fue en ese mismo sentido, y confío en que hay muchas posibilidades de continuar con un crecimiento en la conectividad en diversos países, pues eso ayudará a tener mayor diversificación.

De concretarse, abundó, será sensacional, ya que el mercado árabe creció mucho y representa una oportunidad de derrama económica importante para Quintana Roo, de lograr una conectividad directa. Actualmente el Caribe Mexicao tienen conexión directa con 124 ciudades en el mundo.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que entregaron a 77 empresas la constancia del Registro Estatal de Turismo, y siguen con avances en la  profesionalización del sector, de ahí que son el Estado número uno del país en materia de certificaciones, por eso son tan reconocidos en el  ámbito nacional e internacional internacional.

“No sólo ofrecemos bellezas naturales y una gran experiencia, también damos un gran servicio, el cual cada vez es de mayor calidad a favor de los turistas”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios