El HR-17 del IMSS, en el top cien por tercer año consecutivo

Cancún.- Por tercer año consecutivo, el Hospital General Regional 17 de Quintana Roo, del Instituto Mexicano del Seguro Social quedó clasificado entre los mejores 100, según World's Best Hospitals 2023, que califica el servicio que se ofrece, de acuerdo con una encuesta a los usuarios, destacó Teresa Ramos, directora del nosocomio.

“Somos un hospital de segundo nivel, referente en el Estado porque tenemos especialidades únicas que nos da la ventaja competitiva”, indicó, entrevistada por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En ese sentido, señaló que el HR-17 atiende prácticamente a toda la población en el estado por las especialidades únicas, lo que hace que tengan mucho trabajo, pues posterior a la pandemia las personas que estaban en casa comienzan a recuperar los servicios que tenían diferidos.

Para brindar el servicio, mencionó que la plantilla del hospital es de 1,700 trabajadores en todas las categorías y aéreas, siendo el servicio de urgencia muy movido, junto con bastantes pacientes con insuficiencia renal y oncológicos, sin dejar a un lado especialidades como reumatología y hematología.


Durante la pandemia mencionó que el HR.17 a diferencia de otros hospitales nunca dejó de atender a los padecimientos crónicos, pues son un hospital híbrido y con servicios ofrecidos los fines de semana pudieron atender el rezago que se dio y los servicios diferidos.

Al abundar de esa distinción señaló que es un compromiso para seguir con la mejora continua, conscientes de que es alta la demanda que tienen, y muy enfocados en atender a los usuarios que tienen algún grado de vulnerabilidad, como son las embarazadas, personas de la tercera edad, pacientes con VIH, aquellos que tiene alguna discapacidad y niños con cáncer.

“Seguimos trabajando con oncología pediátrica que, de acuerdo con el censo de niños atendidos, ya superamos los 100 niños. Igual en el diagnóstico y tratamiento oportuno, registrando casos de éxito”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios