En caso de huracán, habilitarían 13 refugios en Puerto Morelos y 8 en Leona Vicario

Puerto Morelos.- Los 23 inmuebles que será habilitados como refugios en caso de huracán, los cuales se localizan tanto en la cabecera municipal como en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, fueron debidamente inspeccionados el 17 y 18 de abril como parte de los trabajos preventivos, señaló Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil.

El funcionario precisó que en la cabecera municipal se habilitarán 13 refugios; en Leona Vicario, 8; Central Valarta, 1 y Delirios, 1. En la inspección se constató no sólo la solidez de las construcciones, sino también que cuenten con servicios como agua corriente y sanitarios.


Luego de señalar que los refugios se habilitarán principalmente en escuelas, dijo que también funcionarían en templos y sedes sindicales que garantizan seguridad a las personas que tengan que ser evacuadas de sus hogares, al igual que a los turistas que sean desalojadas de sus hoteles.

En el caso de la cabecera municipal, todos los refugios se localizan en la colonia Zetina Gasca y fraccionamientos, ninguno está en la zona de playas, comentó.


Los albergues se ubican en escuelas como el Colegio de Bachilleres, la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, el jardín de niños “Aquiles Serdán”, la secundaria “Mario Molina Pasquel”, las sedes sindicales de Taxistas y de Transportistas, al igual que la Iglesia Evangélica Pentecostés y el Templo de Vida Eterna, entre otros.

En el caso de Leona Vicario, además del Cecyte, se habilitaría la Secundaria Técnica No 10 “Francisco Zarco”, el Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio” y los templos Voz de Aclamación, Getzemaní, Alfa y Omega y la Iglesia de Dios de la Profecía.


En cuanto a Central Vallarta y Delirios, los únicos albergues que se habilitarán estarán en la primaria “Lázaro Cárdenas” y las instalaciones del Conafe, respectivamente.

Por último, Morales López comentó que en Puerto Morelos se avanza, coordinadamente con Protección Civil del Estado, en los trabajos preventivos ante la próxima temporada de huracanes, en la preparación del personal como de las instalaciones necesarias y pidió a la ciudadanía que en todo momento se mantenga informada por los canales oficiales sobre los fenómenos hidrometeorológicos que puedan representar una amenaza para el municipio.

Publicar un comentario

Comentarios