Encabeza Blanca Merari ceremonia cívica con motivo del 270 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Puerto Morelos.- Son los estudiantes una semilla en crecimiento, a quienes hay que mostrar los capítulos fundamentales del desarrollo histórico de México, porque en la medida en que los conozcan, serán capaces de aportar nuevas ideas para construir un futuro mejor, destacó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al encabezar esta mañana la ceremonia cívica con motivo del 270 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, que tuvo lugar en la primaria “Adolfo López Mateos”.

En este marco, la Alcaldesa señaló que en México debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro pasado y de héroes como el Padre de la Patria, de quien, remarcó, sigue más vigente que nunca su anhelo libertario, así como su sacrificio para sembrar la semilla que dio vida al país de la actualidad.



“En Puerto Morelos vamos por el rumbo correcto y trabajar a diario por la transformación de nuestro municipio es la muestra. En esta tarea estamos juntos, porque el beneficio y la responsabilidad son compartidas y son para construir un futuro de éxito para todas y todos”, indicó en su mensaje a estudiantes y docentes.



Durante la ceremonia, en la que se realizaron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Blanca Merari Tziu entregó reconocimientos a la excelencia académica a Blanca Shaday Rodríguez Vélez y Diego Elián Hernández González, alumnos de este plantel educativo ubicado en el Casco Antiguo.



Edgar Joaquín Moreno Castillo, estudiante de quinto año, fue el encargado de leer una completa reseña histórica de don Miguel Hidalgo y Costilla, mientras que el director del plantel Wilberth Pool Can, agradeció a la Presidenta Municipal y a las autoridades presentes, por asistir a tan importante acto cívico.



En la ceremonia también estuvieron presentes José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; el regidor José María Vera Uribe; Genaro Gómez Salazar, supervisor de la Zona 063 de Primarias; Gelmy Uribe Estrella, directora de Eventos Cívicos; secretarios municipales y docentes.

Publicar un comentario

Comentarios