Fallo eléctrico afecta a familias de comunidad maya

Felipe Carrillo Puerto.- El Subdelegado municipal de Naranjal Poniente, Saulo Che Uex afirmó que , el paso del temporal el fin de semana pasado, que trajo consigo fuertes lluvias y actividad eléctrica, afectó varias comunidades ubicadas en la parte sur del municipio que quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Dijo que esa situación ha causado molestia entre los usuarios, ya que han tenido problemas de desabasto de agua potable y perdidas de productos que requieren refrigeración para su conservación.


La molestia, dijo, consiste en que es casi imposible contactar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender los problemas de corte de energía, misma que a veces dura por más de una semana.



En este sentido dijo que una de las comunidades con mayor afectación es la del poblado de El Naranjal, que desde hace más de siete días enfrenta serios problemas con el suministro de energía eléctrica, debido a una tromba la semana pasada, que derribó árboles y un poste de la red eléctrica, lo que generó el corte de energía en el pueblo.


Agregó que “se hizo el reporte y acudió una brigada de la CFE, para realizar trabajos a medias en cuanto a la reparación, y de nuevo otro temporal que se registró este martes, dejó nuevamente a un amplio sector del pueblo sin el servicio de energía eléctrica, por lo que es importante que la paraestatal toma cartas en el asunto.


Agregó que “esto ha traído serios problemas a las tiendas que cuentan con productos que requieren de refrigeración para su conservación.



"Pero, además, sin la energía eléctrica, no se puede poner en marcha la bomba para extraer el agua, por lo que hay problemas en este aspecto.


"Además las amas de casa han tenido problemas para la molienda de su nixtamal para con ello preparar las tortillas, ya que los molinos están paralizados".


Che Uex añadió que el problema ahora está en el entronque del poblado de Chan Santa Cruz, rumbo a la comunidad de Santa María, donde las cuchillas de energía están caídas, afectando a esta localidad, junto con el poblado de El Naranjal Poniente, por lo que solicitó atender este problema que afecta a decenas de familias de estas localidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios