Fortalece Blanca Merari diálogo directo con hoteleros de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió hoy con hoteleros de este municipio, encabezados por Eduardo Domínguez Ibarra, presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, para avanzar en la regularización de esos establecimientos y que obtengan su licencia de funcionamiento.

La Alcaldesa, quien hace unos días se comprometió a reunirse con los hoteleros, que forman parte fundamental del principal motor económico del municipio, que es el turismo, dio una muestra de apertura y acercamiento con ese sector, a fin de que expongan sus problemas y se regularicen.



En el encuentro, los hoteleros expusieron las razones por las que se han atrasado en la obtención de sus licencias de funcionamiento y, con ello, puedan hacerse acreedores a sanciones económicas, ya que hace más de un mes venció el plazo para obtenerlas.


En la reunión, en la que estuvieron presentes los titulares de Protección Civil y Ecología, Guillermo Morales López y Michel Mesta, respectivamente, se acordó que la primera de esas dependencias autorizará licencias de funcionamiento condicionadas a que los hoteleros atiendan las observaciones.



De hecho, Morales López indicó que ya emitió varias anuencias condicionadas y aseguró que en los próximos días se expedirán otras, a fin de que el sector trabaje sin presión por no estar regularizado y pueda enfocarse en los preparativos para la temporada vacacional de verano, que debe comenzar en dos meses.


También asistieron el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

Publicar un comentario

Comentarios