Gobierno de QR reanudará entrega de uniformes, tras cese de pandemia


Chetumal.- Alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria serán dotados de ropa homogénea para el próximo Ciclo Educativo, es decir la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) retomará la entrega de uniformes escolares para los estudiantes en el ciclo escolar 2023-2024, informó su titular, Carlos Gorocica Moreno.

El Secretario de Educación de Quintana Roo añadió que entregarán de nuevo los uniformes, tras haberse suspendido el programa, durante la pandemia.

Agregó que en la entidad hay un promedio de 438 mil estudiantes de nivel básico, pero desconoce la totalidad de cuántos alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria serian beneficiados el próximo ciclo escolar, así como el presupuesto a destinar para los paquetes que serán entregados.

El titular de la SEQ recalcó que es Oficialía Mayor del Gobierno del Estado el ente encargado de realizar la planeación presupuestal, el proceso de licitaciones y asignación correspondientes en la cual buscan privilegiar a los textileros locales.

La última entrega de uniformes fue 2019 por un monto 236 mil 635 juegos de uniformes escolares que se licitaron y el presupuesto destinado para ello fue de aproximadamente 127 millones de pesos, previo al inicio de la pandemia en marzo de 2020.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios