Homologan salarios de empleados del Poder Judicial


Playa del Carmen.- José Heyden Cebada Rivas, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, subrayó que no hay confrontación entre poderes, y por el contrario, gracias a la buena relación con el  Ejecutivo, el Judicial logró homologar salarios, justos y acorde a las funciones de los trabajadores, que desde hace siete años debió realizarse.

Luego de señalar que tienen el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, los trabajadores del Poder Judicial, entre ellos los Defensores de Oficia recibirán salarios más justos y la capacitación requerida para avanzar al escalafón de la Carrera Judicia.

“Pudimos homologar sueldos de defensores de oficios y personal por contrato, después de ocho años. Se revisó que no tuvieran quejas y tuvieran un buen desempeño de sus funciones, otros tendrán que pasar sus exámenes de la Ley orgánica para su carrera judicial”, añadió.

“Si no tuviéramos esa sensibilidad de la gobernadora, como ella dijo, lo más importante es la base trabajadora”, añadió.

Heyden Cebada puntualizó que lejos de haber un conflicto entre poderes, hay una excelente relación con el Ejecutivo, y Legislativo, para priorizar el bienestar de la base trabajadora, como primer etapa, y la segunda enfocada en la modernización del sistema judicial.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios