Impulsa la Dirección General de Cultura y las Artes de Puerto Morelos al talento leonense

Leona Vicario, Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos abre espacios para la comunidad artística de Leona Vicario mediante el programa “Noches Caribeñas”, a fin de impulsar el talento de niñas, niños, jóvenes y adultos, teniendo como escenario el Parque Central de la Delegación, lugar que es punto de encuentro de las familias locales, indicó la directora general de Cultura y las Artes en el municipio, Brittany Janney López García.


La funcionaria indicó que hay respaldo total de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz hacia los grupos y academias de danza del municipio, para que sigan mostrando su talento. Con ese propósito se implementan actividades que les permitan, incluso, sumar a más personas que deseen desarrollarse en el baile, el canto y la pintura, entre otras artes.



“Toda disciplina artística, como el baile o el canto, requiere dedicación y tiempo; por eso, queremos mantener el espacio donde nuestros artistas puedan expresarse y que las familias que se reúnen en el Parque Central conozcan a esos talentos”, indicó.



Asimismo, Brittany Janney López resaltó que en la más reciente presentación de “Noches Caribeñas” se contó con la participación del grupo de baile de Leona Vicario, “Pequeños Latinos”, dirigido por Cinthia Estrella; la majestuosa voz de Karen Torruco, también originaria de la Delegación y, como invitados especiales, el ballet folclórico de Monterrey, Nuevo León, “Herencia Mexicana”, dirigido por el profesor Jorge Luis Muñoz.



Finalmente, la funcionaria municipal indicó que buscan, de igual forma tener presencia cultural de otros estados, por lo que seguirán firmando convenios y estableciendo vínculos para ofrecer variedad en las presentaciones, brindar momentos de entretenimiento a las familias y fomentar, incluso, la economía local con el consumo de antojitos regionales.




Publicar un comentario

Comentarios