Invitan a empresarios del sur de Quintana Roo a vincular sus cámaras al C-4

Chetumal.- La delegación de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la zona sur del estado invita a sus agremiados que tienen un sistema de videocámaras, a incorporarlas al C4, a fin de ampliar el rango de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Su presidente, Amir Efrén Padilla Espadas, dijo que la intención es la conectividad de por lo menos 200 cámaras de video vigilancia al C4, como parte de los acuerdos alcanzados entre empresarios y autoridades durante las mesas de seguridad.

Si bien algunos negocios cuentan con un sistema de video vigilancia con más de 4 cámaras, no necesariamente todas tienen que conectarse al C4, explicó.

“Ya hay firmado un convenio que invita, para que todos aquellos empresarios que tienen un sistema de videocámaras y estén de acuerdo en incorporarlas al C4 puedan hacer esta vinculación”, señaló.

El entrevistado indicó que el acuerdo ya ha sido firmado, además de que ya realizaron las primeras pruebas, por lo cual en estos momentos ya existen los primeros sistemas de video vigilancia enlazados al C4, como parte de una primera etapa de alcanzar 200 cámaras, aunque el número puede ser mayor.

El presidente de la Canaco también dijo que la interconectividad de las cámaras de los negocios no es algo nuevo, pues ya se había planteado con anterioridad, por lo que ahora consideran que sí podría ser un hecho para mejorar la vigilancia de la ciudad.

Indicó que ya hacen las primeras pruebas, lo que ha permitido conectar los primeros equipos, pues el primer programa piloto no funcionó por el tema de la compatibilidad de los equipos.

Padilla Espadas invitó a los empresarios a sumarse a este proyecto que es totalmente voluntario, aunque consideró importante contribuir como iniciativa privada al tema de la seguridad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios