Jorge Aguilar Osorio presenta renuncia como Secretario General de Benito Juárez


Cancún.- Jorge Aguilar Osorio presentó oficialmente su renuncia como Secretario General del Municipio de Benito Juárez, tal como lo había anunciado la semana pasada.

A través de sus redes sociales, Aguilar Osorio compartió el siguiente mensaje: "Presenté mi renuncia a la Secretaría General del @AytoCancun. Agradezco a @anapatyp por su confianza para trabajar en equipo. También agradezco a todo el gabinete por su respaldo y compañerismo. Nos vemos pronto porque #CancunNosUne".


Aunque no dio más detalles, Aguilar Osorio ha decidido renunciar a dicho puesto para buscar una oportunidad a nivel estatal.


En una carta dirigida a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, Aguilar Osorio expresó su agradecimiento por haber sido invitado a formar parte de su gabinete el 27 de septiembre de 2022. En la carta, el ahora ex funcionario municipal mencionó que se avecinan tiempos de cambio en el estado y que desea visualizar nuevos retos y horizontes profesionales para poder seguir sirviendo a quienes lo necesiten.


En una sesión extraordinaria de cabildo se dio a conocer la renuncia de Aguilar Osorio y se presentó la propuesta de que el síndico procurador Pablo Gutiérrez ocupe el cargo que deja vacante.



Aguilar Osorio reveló que recibió una invitación formal para unirse al Gobierno del Estado, aunque aún no dio más detalles del puesto que desempeñará. Esta noticia ha generado expectativas tanto en el ámbito político como en la comunidad en general.


Cuando se le cuestionó si su renuncia estaba relacionada con esta nueva oportunidad o si había algún conflicto interno, afirmó que no estaba al tanto de ninguna controversia en su contra y prefirió interpretar el cambio como resultado de esta oferta. Cabe mencionar que Aguilar Osorio inició su actual cargo bajo el mandato de la gobernadora actual.


En cuanto a sus futuras aspiraciones políticas manifestó su disposición y enumeró sus logros y experiencias anteriores, incluyendo su papel como diputado opositor durante la administración anterior. 


Sin embargo, enfatizó que su enfoque principal es trabajar en equipo y que su motivación no es meramente ambición política. Aseguró que, aunque se siente preparado, respetará y acatará las decisiones tomadas por el proyecto al que pertenece, priorizando siempre el bienestar colectivo.


Con la renuncia de Jorge Aguilar Osorio como Secretario Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez, se abre un nuevo capítulo en su carrera política y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre su próximo cargo en el Gobierno del Estado.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios