La Coparmex dice que el parque industrial de Chetumal requiere de mayor promoción


Cancún.- Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Coparmex  en Chetumal, dijo que el parque industrial con recinto fiscalizado, obra realizada en la administración de Carlos Joaquín González, requiere de mejor planeación y logística para que comience a funcionar como tal, e incentivar la llegada de inversiones, pues admitió que en la capital no hay gente con la suficiente capacidad económica para establecer empresas grandes para exportar.

De acuerdo con el dirigente, desde un principio no confiaron en ese proyecto, pues le faltó mayor planeación y ahora lo que ven es una sola nave de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, que cuando se inauguró, tres empresas confiaron en el proyecto, de las cuales dos ya se quitaron.

"Se nos vendió como el gran proyecto que podría detonar la economía del Sur, con muchas empresas interesadas, pero hoy lo vemos como un fracaso por lo que el reto es para este gobierno de ver cómo lo puede rescatar.

Consultado por Radio Fórmula sobre las ventajas fiscales que ofrece el lugar, admitió que la idea no es mala, pero reiteró que faltó planeación y desde su punto de vista se necesitan por lo menos 20 empresas para que funcione como tal e insistió que falta mayor promoción para vender el parque .

"Hay un mercado regional bastante amplio para aprovechar, que hoy en día lo satisfacen industrias yucatecas. Nosotros debemos impulsar la nuestra", manifestó aunque aceptó que en Chetumal no hay inversionistas con la capacidad para instalar una empresa grande para operar desde el parque industrial.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios