La FGE señala que está bajo control la situación en Tulum

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, destacó que a últimas fechas se logró dar golpes importantes contra el narcomenudeo, delito que es el principal generador de violencia en la entidad, tras distintos operativos realizados, entre los que destacan en Tulum.

“Estamos trabajando fuerte todos los días, registrando detenciones importantes en Tulum con aseguramiento de bastantes drogas, armas largas y cortas”, añadió, tras abundar que en el caso del asesinato cometido en un Starbucks hay algunos avances, y confío en que tarde o temprano detendrán a los responsables.


“En el último mes se tuvo un pico de violencia, en Tulum debido a que al caer líderes de la banda conocida como los “pelones”, hay un reacomodo entre distintos delincuentes que están peleándose mayores espacios de droga de venta de droga, pero bueno, ya está siendo controlado”, añadió, entrevistado por Radio Fórmula.

Del balance de la semana hubo 94 detenidos, de los cuales uno por acoso sexual, 10 por violencia familiar, tres por homicidio, dos por violación y 43 por narcomenudeo, de ellos 24 quedaron vinculadas a proceso, 19 con prisión preventiva. Hubo cuatro cateos y cinco sentencias condenatorias, una de 37 años y seis meses de prisión por violación.

Montes de Oca indicó que este día arrancó en esta ciudad, el Foro Unidades de Análisis y Contexto para Atender la Violencia Feminicida, que reúne a todas las fiscalías de investigación de derechos cometidos contra la mujer y por razones de género del país.


El evento es organizado por la Comisión Nacional de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Gobernación, y explicó, que se trata de un foro interesante para intercambiar prácticas, experiencias, especialmente de las unidades de análisis y contexto, que en el caso particular de Quintana Roo está muy fortalecida, y fue por eso que se decidió venir aquí.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios