La Ofase no avala eventos de futbol americano que organiza United Bowl

Cancún.- La Asociación Estatal de Football Americano y Flag de Quintana Roo (Aefafqr) y la Organización de Football Americano del Sureste (Ofase) informaron que no avalan ni reconocen los eventos que organiza United Bowl y la participación de los coaches es en representación propia.

En ese sentido, subrayaron que las invitaciones que estos coaches realizan a los jugadores de la Ofase violan los estatutos y reglamentos internos de esta organización, ya que atentan contra los intereses de la Liga y se actuará en consecuencia contra esos entrenadores.

Dejaron en claro que el título de selección se da cuando una autoridad escoge a los mejores para su representación, y que el proyecto del United Bowl no es ninguna liga, es algo particular que explota la comunidad deportiva de la Ofase con fines lucrativos particulares, aprovechándose de la infraestructura que se tiene.


Insistieron que las selecciones Under 15 y Under 17 oficiales, al igual que todas las que tengan participación en torneos nacionales e internacionales, son las que la Aefafqr y Ofase organizan.

Estas agrupaciones reiteraron que el evento que promueve United Bowl en Estados Unidos no es un torneo, son partidos de exhibición de turismo deportivo sin su aval, y sus objetivos son económicos. El año pasado por participar en un encuentro en Cancún los jugadores pagaron 10 mil pesos siendo locales.

La responsabilidad de la participación de los jugadores en el United Bowl será directamente de los padres de familia y el comité organizador del evento.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios