La policía exhorta a denunciar actos de extorsión

Cancún.- La Secretaría de  Seguridad Ciudadana, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, informó que trabaja con estrategias de inteligencia para erradicar las extorsiones telefónicas en Quintana Roo.

La corporación pone a disposición de los quintanarroenses el número 089 para denunciar de forma anónima las extorsiones telefónicas y también el número de la Policía Cibernética de Quintana Roo: 99 88 91 40 51, para atender reportes.



La SSC cuenta con una base de datos que engloba todos los números señalados con incidencia delictiva, mismas que están disponibles para consulta ciudadana. También se agregan números nuevos que reporta la población e informamos en nuestros canales oficiales para conocimiento público.


En caso de ser víctima de extorsión, la SSC recomienda mantener la calma, escuchar con atención lo que dicen, pide tiempo y úsalo para localizar a tu familiar, anota el número entrante, el sexo de la persona y de ser posible graba la llamada, por tu seguridad no los enfrentes ni cuestiones, si recibes una llamada amenazante responde que es número equivocado y cuelga. 


Los agresores buscan ganar dinero fácil a través de las amenazas o engaños y toman por sorpresa a las víctimas, por lo que una reacción preventiva te ayudará a no caer. 



La SSC exhortó a denunciar la extorsión telefónica al número 089, ya que la cultura de la denuncia ayudará a transformar la seguridad de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios