La policía señala que es necesario denunciar a los presuntos delincuentes

Playa del Carmen.- La falta de denuncia de las víctimas de delitos permite que presuntos delincuentes queden en libertad, a unos cuantos días de haber sido arrestados, y es por ello que Alberto Tassinari González,  secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, exhortó a los ciudadanos a dar seguimiento a sus denuncias.

El funcionario sostuvo que que la denuncia es importante, debido a que sin ella, aunque se quejen, griten e inconformen los habitantes los presuntos serán liberados, y es por ello que debe de existir el valor ciudadano para declarar y más como afectados directos.


“Las veces que comentan una falta o un delito serán detenidos los responsables, pero hay que recordar que la denuncia es importante, y si no haya, de antemano podemos quejarnos, decir, vociferar, pero debe de entra el valor ciudadano para hacerlo como afectados directamente de la situación”, indicó.

“La solución no es tomar la ley por nuestras manos, es darles las armas a la fiscalía para tener que puedan meter tras las rejas a los delincuentes como corresponde”, añadió.

El jefe policiaco aseguró que tampoco se puede tomar la ley por propia mano porque incurrirán en un delito, en referencia a que el fin de semana fue agredido un sujeto apodado el “Estrangulador de la Colosio” quien salió libre, sin embargo fue agredido por los vecinos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios