Av Colosio Avanza: SICT reporta que va en tiempo y forma en la rehabilitación de la vía de entrada a Cancún

Cancún.- Miguel Ramírez, subdirector de obras del centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo, informó que los trabajos que se realizan en el bulevar Colosio llevan un 58 por ciento, abordando ya los carriles centrales, de modo que van en tiempo y forma.

En el caso de las glorietas de la Colosio, mencionó que se van a dejar a último, aunque la del Ceviche no se va a tocar la zona donde está el concreto estampado.

Del distribuidor vial hasta Contoy, dijo que ya se hicieron las laterales, incluso ya se puede circular debajo del puente del distribuidor vial, aunque hacen falta algunos trabajos menores.

De la parte del distribuidor vial a la terminal aérea, mencionó que el avance es del 48%, la idea es que a fines de mayo o principios de junio, tener circulación de la zona hotelera al aeropuerto, pero empleando únicamente la mitad del puente.


“En el puente nuevo se ocupará la mitad para mandar el tránsito actual y poder trabajar en las nuevas gasas”, explicó, entrevistado por Radio Fórmula

Del otro lado del distribuidor del aeropuerto, en la Kabah, ahí realizan trabajos de guarniciones y están colocando postes, entre otras tareas.

El funcionario señaló que todavía no se define cuántos cruces va a tener el bulevar Colosio, ya que la gobernadora Mara Lezama solicitó unos pasos a desnivel y eso lo analiza el área de proyectos en la Ciudad de México.

Con respecto a la Chacmol mencionó que el avance es apenas del siete por ciento, pues recién comenzaron con los trabajos, aunque deberá estar lista en noviembre.


Al referirse al puente de la Nichupté, manifestó que los trabajos están divididos en tres zonas y donde tardaron en comenzar las obras fue en la laguna. En el caso de la parte de la Zona Hotelera será más adelante por diversas situaciones, a fin de no afectar la circulación en la Kukulcán.

Por último, mencionó que van a implementar unos programas de mitigación ambiental, es decir, habrá una licitación para 353 hectáreas cerca de donde están las obras de la laguna.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios