Legisladores de QR mantienen en análisis destino del Insabi

Chetumal.- La Cámara de Diputados mantiene el análisis de la desaparición del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), y pasar las facultades al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ello no afectaría las acciones de salud pública, previó la diputada local, Elda Xix Euan.

La legisladora local de Morena, mencionó que, tanto los recursos, como la plantilla de médicos en la entidad, no se perderán, pues recalcó que, de aprobarse la nueva reforma, todo quedará bajo la operatividad del IMSS-Bienestar.

Incluso, dijo que han sostenido reuniones con los sindicatos, a cuyos integrantes explicaron que no recortarán, ni sus salarios y tampoco habrá despidos.

“Está en una mesa de análisis, todavía no se ha hecho una reforma tal cual, está en proceso, está en análisis, sin embargo, la idea es que se universalice la salud en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y beneficiar a las personas de escasos recursos”, comentó.

Señaló que en Quintana Roo la atención gratuita ya aplica a través del hospital general, y de aprobarse la reforma planteada en la Cámara de Diputados, lo único que buscan es homologar los criterios en el sector salud.

Otra de las preocupaciones que salta es la operatividad de las clínicas pendientes, como lo es el Hospital Oncológico de Chetumal, el hospital de Nicolás Bravo y el de Tulum.

Sobre esas instalaciones, dijo que ya el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la orden para ponerlo en marcha y solo esperan los tiempos que sean marcados a nivel nacional.

Xix Euán también dijo que no hay fecha estimada para ver las modificaciones, lo que sí adelantó es que el Gobierno del Estado trabaja para mejorar la atención de los ciudadanos, al llevar caravanas de salud a las comunidades rurales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios