Llamado a padres de familia a estar pendientes de sus hijos


Playa del Carmen.- Ante el reporte por la desaparición de cuatro menores de edad, dos de ellas al salir de la escuela secundaria, en Villas del Sol, el director municipal de Escuelas y Bibliotecas, Javier Basurto, hizo un llamado a los padres y tutores para estar al pendiente de sus hijos.

El funcionario señaló que los padres y tutores deben de explicar a los menores la importancia de avisar dónde van y con quién para no generar movilizaciones que pudieran requerirse en verdaderos casos, en los que hay una sustracción o secuestro.

“Debemos recordar y exhortar a los tutores y los papás que siempre estén en contacto con sus hijos, que se enteren dónde están, que les enseñen quiénes son tus amigos y quienes no, cuál es el entorno”, expresó.


“De repente asignamos mucha responsabilidad al plantel educativo y mientras estén con nosotros están seguros, pero una vez que salen, que cruzan la puerta ya no es nuestra responsabilidad, sino del padre o tutor”, advirtió.

“Es importante que trabajemos padres familia, escuela, comunidad y que denunciamos, si, identificamos que hay alguna situación con algún niño o joven que puede estar en riesgo”, agregó.

El entrevistado recordó que dos de las cuatro menores fueron localizadas cuando comían en una plaza comercial, y otra más caminaba por la calle por lo que la alerta Amber fue retirada, quedando pendiente la localización de una menor.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios