Los hoteleros de la Riviera Maya garantizan seguridad en la temporada de huracanes


Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) instaló su Comité Interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de sus huéspedes y colaboradores, previo al inicio de la próxima temporada de huracanes.

En una reunión virtual entre la AHRM y la Dirección Municipal de Protección Civil se motivó a seguir con reforzar las medidas de prevención, actualizar planes de contingencias, los convenios con refugios alternos y transportadoras y estar capacitados en el programa Guest Locator, plataforma creada para la ubicación de los turistas luego del paso de un huracán.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, agradeció la participación y recomendaciones del meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña, y reconoció el interés y compromiso de los hoteles por cumplir con toda la normatividad de los tres niveles de gobierno para estar lo mejor protegidos en esta próxima temporada de huracanes.


Si bien se reveló que en la temporada de este año se pronostica una menor presencia de estos fenómenos naturales, el meteorólogo exhortó a los hoteleros actualizar sus planes de contingencia ya que algunos podrían quedar obsoletos si no se tomó en cuenta la remodelación de sus instalaciones o el incremento en el número de habitaciones.

“La preparación por medio de la educación, cuesta menos que el aprendizaje por medio de una tragedia”, dijo el funcionario municipal, quien mencionó que Quintana Roo es un estado reconocido por la prevención en caso de huracanes.

Reportes de la Universidad Estatal de Colorado predijeron una temporada de huracanes para el Atlántico ligeramente inferior al promedio, posiblemente por el desarrollo del fenómeno “El Niño”. Se esperan 16 tormentas tropicales, seis huracanes menores (categorías uno y dos) y dos mayores (tres a cinco).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios