Mientras haya quien luche por la conservación del ambiente, habrá esperanza en un futuro sano y sostenible: Blanca Merari


Cozumel.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo hoy que mientras haya quienes luchan por la conservación del medio ambiente y los ecosistemas habrá esperanza de un futuro sano y sostenible.

Luego de atestiguar la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto” a José Luis Pedro Funes Izaguirre, abogado especialista en Derecho Ambiental por la Universidad Iberoamericana (UIA), quien ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la protección ambiental en el Estado y la elaboración de programas para proteger a los ecosistemas marinos y su biodiversidad, señaló que es imperativo actuar con amor y respeto a la naturaleza.



Es un acierto del Consejo de Evaluación, en el cual tenemos representación como municipio, entregar este reconocimiento a quien ha trabajado en la creación de programas para proteger a los ecosistemas marinos y su biodiversidad, en especial al Sistema Arrecifal Mesoamericano, del que depende en gran medida la economía de Puerto Morelos.


Tenemos que trabajar por el arrecife, las especies y ecosistemas marinos, la conservación de las playas y cenotes porque de eso dependen la sociedad y economía que heredaremos a nuestros hijos y, en general, de los quintanarroenses del mañana, añadió.



En ese sentido, manifestó que Puerto Morelos responde al llamado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien formuló una invitación al trabajo en unidad “para que nuestras acciones dejen de dañar a los ecosistemas marinos”, se tenga acceso a un medio ambiente sano y sostenible y al desarrollo sustentable y sostenido.


Durante Sesión Solemne de la XVII Legislatura, realizada en el parque Quintana Roo de esta isla, declarado recinto oficial del Congreso, la Gobernadora señaló que pasaron 21 años para volver a entregar la medalla “Ramón Bravo Prieto” y recordó que la protección y cuidado de los océanos y medio ambiente es uno de los ejes de su gobierno.



Al evento asistieron también el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; dignatarios mayas, ex gobernadores, representantes de las fuerzas armadas, diputados federales y presidentes municipales.




Publicar un comentario

Comentarios