Violencia Vicaria: Mujeres exigen justicia por aumento de casos en Quintana Roo

Playa del Carmen.- En Quintana Roo se elevó a 75 los casos de violencia vicaria documentada, 25 carpetas de investigación más, que el año pasado cuando se aprobó la Ley, dijo Ariadne Song Anguas, fundadora de la “Red de Víctimas Quintanarroenses” .

En una pequeña manifestación las mujeres víctimas de violencia vicaría pidieron la intervención de las autoridades para recuperar a sus hijos.

“Estas mujeres siguen viviendo violencia institucional, familiar y sexual, porque las siguen acosando a través de sus hijos. El 23 de agosto del 2022 cuando se aprobó la Ley teníamos de 25 a 50 casos, hoy en 2023, son 75”, indicó.


Ariadne Song afirmó que la red feminista encabeza de 10 a 15 casos, debido a que no todas las madres pueden pagar los servicios jurídicos. Sin embargo, la organización gestiona mesas de trabajo con las autoridades que tienen la obligación por ley de representar a las madres porque son víctimas.

La activista indicó que a casi un año de la promulgación de la Ley Vicaria en el estado, han sido dos los casos que se pudieron tipificar de este delito y las madres han recuperado a sus hijos, pero el acoso de sus violentadores se mantiene.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios