Mujeres incrementan su participación en compra de viviendas

Ciudad de México.- La incorporación de la mujer al terreno laboral desde hace varios años ha sido imparable, y ha detonado en que su papel ha evolucionado, tanto en la esfera pública. como en la privada, resaltó la empresa Flat.mx

En un comunicado, añadió que, en cuanto al trabajo remunerado se refiere, la mujer ha obtenido cada vez más protagonismo, convirtiéndose en el pilar de la actividad familiar.

Desde la perspectiva de Flat.Mx, la utilización de herramientas digitales para el trabajo y otro tipo de actividades económicas, ha ayudado a que cada vez más procesos sean liderados por mujeres y madres de familia. La compra de casas, también es una de ellas.

En el país, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), señaló que siete de cada 10 mujeres son madres, de las cuales el 41 por ciento son económicamente activas.

Datos de Flat.Mx indican que el 47 por ciento de los clientes que acudieron a la plataforma en busca de una vivienda nueva el año pasado, fueron mujeres. En lo que va de 2023, ese porcentaje ha incrementado a 48 por ciento.

Lo anterior es una muestra de que cada día son más las mujeres que no solo cumplen el rol de madres de familia, sino que son las propietarias de los hogares que habitan y cuentan con escrituras a su nombre, un cambio que las empodera hacia un mundo cada vez más equitativo y sin sesgos de género.

“La celebración del Día de las Madres, que cada año se conmemora el 10 de mayo, es un momento muy importante para la reflexión sobre cómo se ve a las mujeres y madres de familia en el dinamismo familiar actual.

Dejar de pensar en ellas como las “señoras de la casa” y comenzar a verlas como las verdaderas “gerentes” del hogar requiere de mayor apertura y oportunidades, para que con la misma facilidad y conveniencia que hoy pueden gestionar desde su celular muchos servicios,  puedan también solicitar créditos,  adquirir y renovar  sus casas mediante plataformas tecnológicas”, señaló el Director General de Flat.mx, Raúl Pacheco.

Los datos indican, además, que existe una clara tendencia en la compra de departamentos sobre las casas, cuando de mujeres y madres de familia se trata.

Del total de inmuebles comercializados para este sector, Flat.mx indica que el 92 por ciento son departamentos contra apenas un ocho por ciento en el caso de las casas.

La firma indicó que, si bien no cuentan con un porcentaje exacto, la gran mayoría de esos inmuebles son vivienda de segunda mano.

Lo anterior demuestra que están creándose avances importantes, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

La tecnología cumple un rol clave para hacer que los procesos de compra de casas y departamentos sean cada vez más accesibles y sencillos, lo cual impulsa a cada vez más personas, incluyendo a las madres de familia, a comenzar los procesos de compra y crear un patrimonio propio.

“Es importante que las proptech sigamos brindando herramientas que les ayuden a cada vez más mujeres y madres de familia a cumplir sus sueños.

Permitirles una búsqueda de propiedades fácil para encontrar el inmueble que realmente se apegue a sus necesidades; brindarles opciones de crédito de forma digital.

Asimismo, generar un ambiente confiable con propiedades verificadas y libres de fraude; además de garantizar la oferta de vivienda con altos estándares de calidad, son algunas de las principales responsabilidades que como compañías tecnológicas del sector debemos seguir impulsando para que el número de mujeres dueñas de vivienda se incremente”, agregó Raúl Pacheco.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios