Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 6 de mayo de 2023

Notarios de Quintana Roo buscan frenar "asignación política" de patentes

Chetumal.- El Colegio de Notarios de Quintana Roo prepara una reforma a la Ley de Notarias que será entregada al Gobierno del Estado para su consideración, en la cual solicitan poner “candados” para la asignación de las Notarías en el estado, adelantó su Presidente, Janine Regalado Ramírez.

Administraciones pasadas han entregado de manera discrecional a sus allegados una notaría al final de cada sexenio, y para evitar que ello suceda, el Colegio de Notarios en la entidad propondrá una reforma de Ley que permita que todos aquellos aspirantes a una notaría estén capacitados para brindar ese servicio a la población.

La propuesta es que los aspirantes participen en un examen de oposición para conocer qué tan preparados están para ejercer funciones y no solo sea por designación del gobernante en turno, como ha sucedido en pasadas administraciones estatales.

“Lo que quisiéramos es que los notarios estén más capacitados; la verdad es que en el ejercicio profesional hay que estar preparados, porque las disposiciones jurídicas cambian todos los días y eso requieren para dar un buen servicio a los ciudadanos”, afirmó.

Regalado Ramírez dijo que la Ley en la materia marca que por cada 15 mil habitantes debe existir una notaría, y actualmente en Quintana Roo hay 124, por lo que se genera la probabilidad de tener más profesionistas brindando servicio, y por ello insistió en que un notario debe estar capacitado para tener una oficina en forma.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario