Obtiene cárcel municipal de Solidaridad Distintivo H

Playa del Carmen.- Por primera vez, a nivel estatal un centro penitenciario obtuvo un Distintivo H de Calidad e Higiene, y es el de Solidaridad, como resultado del impulso que la presidenta municipal Lili Campos para el trato digno de las personas internas, privadas de su libertad.

Durante la entrega de sellos, distintivos, constancias y acreditaciones de calidad turística en la que Solidaridad recibió 219 para 33 empresas, de un total de 350 destinadas para 98 establecimientos, se distinguió al Centro de Retención Municipal.



Eduardo Moisés Rojas Reséndiz, director del Centro en Playa del Carmen, destacó que este distintivo H certifica la calidad de la alimentación de aproximadamente 560 personas privadas de su libertad. “Hay que hacer mención que el primer centro penitenciario en el estado que cumple con estos requisitos” dijo.


Destacó que fueron seis meses de trabajo por parte de todos los colaboradores que día a día proyectan en la cocina la elaboración de los productos que consumen las personas privadas de su libertad. Este distintivo refleja gobernabilidad, estabilidad, ya que la falta de comida es uno de los principales factores de riesgo que pueden generar un conflicto dentro del penal de Playa del Carmen, finalizó.




Publicar un comentario

Comentarios