Pide Coparmex Chetumal mejorar seguridad en QR

Chetumal.- Las corporaciones policíacas deben mejorar sus estrategias de seguridad para evitar que la delincuencia incremente, pues la sociedad quintanarroense sufre su peor nivel de vida en cuestión de seguridad y si se deja crecer va a terminar impactando a la economía de la entidad que se basa en el turismo, demandó el Presidente de la Coparmex en Chetumal, Raúl Villanueva Arguelles.

El empresario mencionó la participación de las cámaras empresariales en las mesas de seguridad, donde participan los organismos de la zona norte, pero no los de la sur, que no han sido invitados, pero al final reciben los comentarios de los afiliados, por lo cual “hay muchas cosas que no se pueden ocultar”.

También indicó que, en materia de seguridad, aún falta mucho por avanzar en el estado de Quintana Roo, pese a los trabajos realizados en ese sentido.

“Más allá de los números fríos, la sensación de lo que pasa en la sociedad respecto a la seguridad sí es preocupante, porque más allá de los números que nos da el gobierno, la gente percibe que no hay avances; realmente, la cuestión de seguridad es muy compleja”, afirmó.

También recalcó que es momento de re direccionar las acciones en materia de prevención del delito en todos los ámbitos, aunque en la zona sur del Estado el mayor impacto se ve reflejado en los robos a casa habitación a negocios, pero no se minimizan el resto de los delitos, incluso de los de alto impacto. 

“Falta de una mayor estrategia de cómo ver como esos eventos que estamos recibiendo en Chetumal, no soy experto en seguridad, pero creo que hace falta mayor vigilancia para darle seguimiento a posibles delitos y atacar los centros probables donde se gestan estos delitos”, puntualizó el líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios