Piden servicios de salud para comunidades marginadas de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Cientos de habitantes de varias comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas no tienen acceso a los servicios de salud por falta de, cuando menos, una casa de salud en sus poblaciones y tienen que recorrer kilómetros para ser atendidos por algún doctor.


En este sentido, el coordinador de salud en este Municipio, Florentino González Cortes informó que son al menos 10 comunidades pequeñas con menos de tres mil habitantes, las cuales, dijo, no justifican tener algún médico que los atienda.


Señaló que trabajarán con los médicos asignados a las comunidades con mayor número de habitantes para que visiten las poblaciones cercanas, al menos dos veces a la semana, a fin de atender a las personas que lo requieran.


El funcionario dijo que poblaciones como Agua Azul, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Esperanza, San Pedro, entre otras, con menos de consultar, sobre todo cuando se trata de alguna emergencia. Tres mil habitantes no cuentan con servicios de salud y, los pacientes tienen que recorrer kilómetros.


También señaló que algunas casas de salud están prácticamente abandonadas y el poco equipo que tenían ha quedado inservible, por falta de uso adecuado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios