Policías desalojan cenote de Tulum

Tulum.- Operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, permitió a la policía municipal de Tulum, desalojar a un grupo de invasores que tomó de manera ilegal un cenote en la Colonia Aldea Zamá, en un área entregada al Ayuntamiento y municipalizada desde 2018.

Según información de las autoridades, además del allanamiento de un predio público, los invasores ofrecían entradas al cenote “Chivero” por un costo de $50 pesos, otra ilegalidad pues no contaban con los permisos ni la licencia de protección civil necesarios para ofrecer dicha actividad recreativa.


El desalojo fue posible gracias a una denuncia ciudadana y en el lugar allanado fue detenido el presunto responsable de la invasión, identificado como Manuel "N", de 43 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán.


Las autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la población a denunciar este tipo de actividades ilegales que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes y el medio ambiente, y reiteraron su compromiso de garantizar la protección de los recursos naturales y el patrimonio cultural del pueblo quintanarroense.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios