Presidente AMLO regresa a Chetumal, reanuda inspección a obras del Tren Maya

Chetumal.- En plena celebraciones por el 125 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, y ya recuperado del contagio que sufrió de COVID-19 hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad capital para realizar su programada visita de inspección de cada dos semanas a las obras del Tren Maya en Quintana Roo.

“Recibimos a nuestro presidente López Obrador en Chetumal, su casa. Trabajamos en la evaluación de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y le expusimos los avances de las macro obras que gracias a su invaluable apoyo, y el del Gobierno de México estamos llevando a cabo en Quintana Roo”, escribió la gobernadora Mara Lezama en un mensaje de redes sociales acompañada de una foto con el mandatario mexicano, con el vestido que usó durante los festejos en  Chetumal.

“¡Unidos Para Transformar les tenemos muy buenas noticias que en los próximos días les estaremos compartiendo!”, agregó.

En otro mensaje, Lezama Espinoza indicó que el 4 de mayo, “como lo encomendó nuestro presidente” se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para avanzar en los trabajos de salvamento arqueológico en los tramos asignados del  Tren Maya.

La anterior visita presidencial a la Península concluyó de manera abrupta en Mérida, luego de que se diera a conocer que por  contagio de COVID-19, se acortó la gira.

El 23 de abril en un mensaje de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es positivo a COVID-19 y aclaró que se encuentra estable.

El mandatario mexicano adelantó que estará en reposo algunos días, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo suplirá en las conferencias de prensa matutinas.

“Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejó los 16 años de Jesús Ernesto”, expresó.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, culminó su tweet.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios