Prevén pronta conclusión de instalación de barreras contra sargazo

Playa del Carmen.- Las condiciones climáticas han impedido a la Secretaría de Marina Armada de México instalar los más de dos mil metros de las barreras para contener el sargazo en las aguas someras de Solidaridad, sin embargo, ha instalado 600 metros y a finales de mes lo concluirá, previó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Zofemat, Lourdes Várguez.

Indicó que a pesar del arribo constante de sargazo del que han recolectado de enero a la fecha 16 mil 700 toneladas, la mayoría de las playas están limpias y aptas para su disfrute.


“El último corte es de 16 mil 747 toneladas o sea hablamos de una cantidad de arribo de sargazo bastante intensa superior a la del año pasado, se habían colocado alrededor de 600 metros lineales de barrera, pero lo que nos comentaba el contralmirante Pérez Pérez es que a finales de este mes ya estar al 100 por ciento instalada”, confió.

De tal manera, dijo: “Sin embargo, también hemos tenido vientos y mareas que no han permitido continuar con una instalación rápida”.


La entrevistada señaló que las playas que han tenido un mayor arribo del alga marina son los arenales de las calles de la 10 a la 16 en Playa del Carmen y una zona de Punta Esmeralda.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios