Procuraduría de protección infantil mantiene a menores bajo resguardo

Chetumal.- La Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo a dos niños, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para esclarecer qué sucedió con su hermana, también menor de edad, Iris “N”.

Iris “N” fue hallada luego de permanecer una semana desaparecida en la selva entre Huay-Pix y Subteniente López, al alejarse de su familia cuando regresaban de un día de campo.

Al respecto, la Procuradora de la Defensa del Niño y Adolescente en la entidad, Isis González, refirió que la FGE le solicitó el resguardo de la niña y de sus dos hermanitos en tanto realizan las investigaciones del caso, pues requieren esclarecer lo sucedido.

Señaló que de momento la jovencita de 13 años de edad únicamente está bajo resguardo de la procuraduría, pero no en su casa hogar, ya que está bajo observación médica, para posteriormente iniciar su acompañamiento.

Además, la FGE lleva a cabo las evaluaciones psicológicas a Iris “N”, ya que como procuraduría, sólo forman parte del acompañamiento y garantizar que no se violenten sus derechos.

Señaló que de momento la información con la que cuenta es que la menor de edad no tiene una red de apoyo, no obstante, el personal de la procuraduría tendrá que avocarse a ese tema y determinar si tienen familiares.

De acuerdo con información extraoficial, la desaparición de la menor ocurrió verdaderamente el domingo, cuando ella y su familia, que también le integran la mamá y dos menores de seis y ocho años, fueron a celebrar el día de las Madres, a un rancho situado en la selva Subteniente López.

Antes del anochecer se retiraron, sin embargo, la adolescente se rezagó y se les perdió de vista, posteriormente realizaron las acciones de búsqueda hasta ser hallada ayer miércoles con vida.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios