Procura respeto a garantías de reclusos

Chetumal.-  El Poder Judicial de Quintana Roo inició el análisis de más de mil expedientes de personas privadas de su libertad en el penal de Chetumal, donde representantes suyos entrevistaron a más de mil personas, para garantizar el respeto de las garantías de quienes enfrenten procesos penitenciarios, informó que magistrado Presidente, Heyden Cebada Rivas. 

El magistrado explicó que el programa de asesorías será en todos los penales del estado. 

El primero, dijo, será el de Chetumal, donde el 95 por ciento de las personas atendidas fueron hombres, y cinco por ciento mujeres. 

“Estamos revisando cada uno de los casos, llevamos a la defensoría pública y estuvieron dando atención personalizada a cada una de las personas que tenía defensor de oficio, para que se les explicará a detalle cómo va su caso.

"Como resultado de la revisión de expedientes la semana pasada una mamá pudo obtener su libertad", dijo. 

También explicó que las jornadas iniciaron en el penal de Cancún, posteriormente fueron a Chetumal y en las próximas semanas continuarán en Playa del Carmen y Cozumel. 

Asimismo, el magistrado recordó que entre las primeras personas beneficiadas del programa está una mujer que fue liberada en Chetumal, y anticipó que las próximas jornadas de atención que el Instituto de la Defensoría realiza serán en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios