Promueve gobierno de Puerto Morelos inclusión y respeto a los derechos humanos

Puerto Morelos.- Puerto Morelos es uno de los primeros lugares de Quintana Roo en adoptar la denominación “Ciudad Amigable con Personas de la Diversidad Sexual”, por ello, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz diseña estrategias para que todas las personas tengan igualdad de derechos y participación en la sociedad.


Al respecto, el director de la Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo, dio a conocer que se llevó a cabo el curso “Libertad de Expresión y Derechos Humanos”, dirigido a alrededor de 50 empleados del hotel Ocean Coral & Turquesa, con el propósito de fomentar estándares de calidad inclusiva en la atención a visitantes.

“Buscamos generar redes de libre expresión, sin discriminación, evitar las definiciones de género o sexo, abarcando a mujeres, hombres, personas transgénero e identidades no binarias. De esta forma fomentamos el respeto a su individualidad”, explicó.


Asimismo, Martín Montalvo resaltó la relevancia de conocer las leyes que protegen los derechos humanos en México y las sanciones ante la discriminación que puede ejercerse hacia personas por su orientación sexual o identidad de género. Además de buscar generar ambientes agradables para el turismo que llega al destino. 

Por su parte, Yadira Jiménez Meneses, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), explicó que cada individuo es sujeto de su vida, y posee derechos y responsabilidades.

“Todas las personas, independientemente de su orientación sexual y/o identidad de género, tienen los mismos derechos, y deberían tener las mismas posibilidades para ejercerlos. De ahí la necesidad de identificar las brechas en el acceso de los grupos más vulnerables a los programas sociales y trato igualitarios”, puntualizó.


Finalmente, comentó que la mejor manera de buscar una transformación en la sociedad para erradicar la discriminación en cualquiera de sus formas es darle la información de tratados y convenciones que nuestro país ha firmado para generar convivencia sana y cordial.

Publicar un comentario

Comentarios