Puerto Morelos apuesta por la transparencia

Puerto Morelos.- En el Ayuntamiento de Puerto Morelos estamos comprometidos con la eficiencia y transparencia de las y los servidores públicos, manifestó la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, al dar a conocer la instalación de un módulo de apoyo para la presentación de la declaración patrimonial de modificación.


“La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ha sido enfática en la rendición de cuentas por parte de todos los servidores públicos que conformamos la administración. Parte de eso es la obligación de presentar la declaración patrimonial en el mes de mayo”, señaló.


La funcionaria municipal indicó que el módulo de apoyo se instaló en la entrada del edificio de la Plaza Oasis, frente al Palacio Municipal, en la avenida Zetina Gasca, donde actualmente se ubican varias oficinas de la administración municipal y donde confluye gran parte de los trabajadores, quienes podrán acercarse para ser orientados en esta obligación, extensiva para todos los niveles laborales.


Ahí se cuenta con computadoras y servicio de internet, además del apoyo de personal de la Contraloría para disipar dudas o ayudar a quienes no cuentan con estas herramientas para que den cumplimiento en tiempo y forma con su declaración.


“Apostamos a que el 100 por ciento de los mil 150 empleados del ayuntamiento cumplan, de lo contrario, puede haber sanciones o hasta inhabilitaciones”, puntualizó.


Asimismo, la Contralora municipal, dijo que este ejercicio de transparencia debe de dar certeza y seguridad a los ciudadanos de que cuentan con funcionarios honestos, pues con este ejercicio se avala que lo que perciben como salario va acorde con su forma de vida.

Publicar un comentario

Comentarios