Refuerza entrenamiento a elementos de la Unidad Canina del Sur de Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con la Unidad Canina, un grupo especializado que ayuda con las labores de seguridad en Quintana Roo, que esta semana recibió entrenamiento para  perfeccionar sus habilidades de búsqueda y combate contra la delincuencia. 

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la Unidad Canina del Sur está integrada por Jack, Kaly, Max, Jako y Silver, quienes recibieron entrenamiento para su fortalecimiento físico a través de pruebas de resistencia y de campo para  el reforzamiento de aromas que sirven para  la localización de narcóticos, armas de fuego y explosivos.


En los municipios de la zona sur, el equipo de la Unidad Canina forma parte de los trabajos de investigación para la localización de personas desaparecidas, en los operativos y recorridos de prevención en comunidades, destinos turísticos, terminales marítimas y terrestres que facilitan la disuasión de delitos.


Se indicó que el entrenamiento de los canes en la SSC continuará de forma permanente, ya que forman parte de las estrategias de fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo. 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios