Refuerza gobierno de Puerto Morelos acciones para prevenir la violencia de género

Puerto Morelos.- Promover talleres educativos y de divulgación informativa sobre igualdad de género y los derechos fundamentales de la mujer forma parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Puerto Morelos, para alcanzar una verdadera equidad, comentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Arlette Escudero Ordoñez.

En este contexto, la funcionaria municipal señaló que se están abriendo espacios dentro de los desarrollos turísticos del destino, como fue el caso del hotel Ocean Coral & Turquesa, donde se impartió la plática “Di No a la Violencia”, dirigida a camaristas de ese centro de hospedaje.



“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, trabajamos para erradicar la violencia de género y esto sólo se podrá lograr con información a mujeres y hombres, sobre las diferentes formas de agresión que existen como la psicológica, la laboral, la económica, por su puesto la física y la sexual, entre otras. El objetivo es ofrecerles las herramientas necesarias para detectar y saber qué hacer si se encuentran en una situación de riesgo”, apuntó.


Arlette Escudero detalló que las puertas del IMM están abiertas y serán siempre un acompañante para las mujeres que sean víctimas de violencia, para que logren salir adelante y buscar su autonomía económica, ya que se convierte en un factor que las detiene para interponer las denuncias correspondientes.



Por su parte, Rosa María Rodríguez Díaz, psicotanatóloga del IMM, quien imparte las pláticas a grupos de 45 personas, resaltó que desafortunadamente se va normalizando la violencia al grado de considerar que son conductas comunes, por lo que mostró el “Violentómetro”, que contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en una relación de pareja.


Detalló que se trata de un material gráfico y didáctico en forma de regla, que les ayuda a visualizar las diferentes formas en las que se violenta a una mujer y que se encuentran ocultas en la vida cotidiana, y que muchas veces se confunden o desconocen.




Publicar un comentario

Comentarios