Refuerza seguridad pública de Puerto Morelos vínculos con restauranteros

Puerto Morelos.- A fin de fortalecer la seguridad de todos los sectores de Puerto Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, por conducto de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, sostuvo una reunión de evaluación y estrategias para inhibir la comisión de delitos con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Puerto Morelos.

En ese marco, el subdirector de la Policía Municipal, comandante Álvaro Capetillo Villa, resaltó la importancia de mantener estrecha comunicación entre los agremiados y cerrar el paso a quienes pretendan sorprender a residentes, visitantes o comensales de sus negocios con el robo de sus pertenencias, alertando a la autoridad sobre personas con actitud sospechosa.



“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es mantener la paz y la tranquilidad entre habitantes y turistas que llegan al destino, hacer labor de prevención, pero también actuar de manera inmediata ante los llamados de auxilio. Para eso, su denuncia es primordial”, indicó.


Capetillo Villa dijo a los empresarios reunidos que la Policía Quintana Roo apoya al municipio, donde en breve se contará con más cámaras de vigilancia. Además, las que hay serán redistribuidas para tener una mayor cobertura de la geografía municipal.



Por su parte, Fernando Gallardo Aguirre, director de Participación Ciudadano y Prevención del Delito, explicó algunos protocolos con los cuales los empresarios restauranteros y las autoridades policiacas podrán tener mejor coordinación y actuar con inmediatez para prevenir hechos delictivos.


Si hay una persona sospechosa en sus negocios, hay que llamar al enlace de Seguridad Pública, describir a la persona o personas que se consideran sospechosas o que hayan cometido algún delito, reportar al 911, verificar videocámaras y notificar a los grupos de whatsapp la situación  para mantener la vigilancia.



El funcionario municipal manifestó que es indispensable que el personal de cada negocio conozca los procedimientos a seguir, por lo que se acordó que Seguridad Pública elaborará un calendario de capacitación.


En tanto, Armando Alvarado Cruz, presidente de Canirac Puerto Morelos, indicó que los más de 70 centros de consumo de la zona turística de Puerto Morelos, buscan mantener la tranquilidad, ya que cualquier hecho de inseguridad repercute directamente en la imagen de cada negocio y, por ende, en la del destino, además de lesionar la economía de las y los trabajadores.


Finalmente, Luis Sánchez, socio de Canirac, agradeció la disposición de las autoridades para atender las inquietudes de los empresarios gastronómicos, quienes, dijo, están dispuestos a mantener la comunicación y aportar lo necesario para la seguridad de todos los portomorelenses.

Publicar un comentario

Comentarios