Reportan granizada en el sur de Quintana Roo

Chetumal.- La lluvia de este miércoles trajo consigo la caída de granizo en las comunidades rurales de Pucté, Cacao y Álvaro Obregón de la Ribera del río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.

Habitantes de la Ribera del Río Hondo estaban listos para recibir lluvia, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, pero en lugar de eso les cayó granizo de un diámetro aproximado a los 5 centímetros.

Pese al tamaño de la inusual granizada, no hubo reporte de daños mayores en la zona a consecuencia de este fenómeno que si bien es poco común en la zona, tampoco son hechos insólitos.


La caída de granizó, que inició minutos antes de las 18 horas, se prolongó por varios minutos sobre las parcelas y casas de los poblados referidos.

 Una vez que terminó la granizada, siguió una lluvia fría que refrescó la noche de este día, en el que el termómetro rebasaba los 31 grados Celsius.

En marzo de 2015 hubo una situación similar, con la diferencia que en esa ocasión las bolas de hielo golpearon varios transformadores, dañándolos y provocando cortes de energía en varias zonas.

También en mayo de 2020 hubo una granizada similar, pero en esa ocasión las áreas más afectadas fueron las parcelas del Ejido Palmar y circundantes, sin afectaciones mayores.


Igual, el pasado 15 de marzo hubo una intensa granizada durante la noche y madrugada en la zona rural del sur de Quintana Roo, como parte de los efectos por la entrada del frente frío 39 a la Península de Yucatán.

En esta última ocasión afecto a comunidades como El Tesoro y Nuevo Paraíso, en el municipio de Othón P. Blanco.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios