Reportan mala aplicación de recursos de programa escolar federal

Chetumal.- La entrada en vigor del programa “La Escuela es Nuestra” en Quintana Roo, dejó en al menos 20 o 25 planteles educativos una mala aplicación de sus recursos, afirmó el director del Instituto de infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) , José Rafael Lara Díaz.

El funcionario mencionó que el programa es operado por la Secretaría del Bienestar (del ámbito federal), por lo que no tienen injerencia para actuar al respecto.

Sin embargo, sí pueden dar asesoría para que las obras se realicen sin tener problemas, pues hasta ahora han encontrado algunas irregularidades.

Detalló que las obras en al menos 25 planteles educativos de Quintana Roo ponen en riesgo a los alumnos por deficiencias en su estructura o, en su caso, al estar inconclusas.

Lara Díaz explicó que como Ifeqroo, están limitados a actuar, porque este programa de la escuela es nuestra es supervisado a nivel federal además de que los recursos ya fueron ejercidos, aunque no de la forma adecuada.


Por ello, tras detectar estas irregularidades en sus facultades, pidieron a los comités de padres de familia acercarse al instituto para brindarle asesoría.

En este sentido, llamó a los padres de familia para acercarse al Ifeqroo, para asesorarse, y evitar a futuro afectación a los estudiantes por la mala aplicación de los recursos.

“Con la Secretaría del Bienestar estamos nosotros, con ello muy de cerca trabajando con ellos desgraciadamente nosotros no somos ente para observarlos, por eso lo estamos abriendo a la ciudadanía con la buena fe de poder ayudarles, para que la aplicación del recurso sea lo ideal”, mencionó.

Lara Díaz recalcó que en estas 25 escuelas han detectado domos y aulas inconclusas, losas sin colar de la manera debida, donde los padres de familia pensaron que ahorrando van hacer más o peor aún, se quedaron sin terminar, debido a que un padre o madre se llevó el dinero y ya no puede hacerse nada, pues el recurso ya fue ejercido.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios