Sector de la construcción en Chetumal espera paquete de licitaciones de obra pública


Chetumal.- El sector de la construcción espera las licitaciones de obras de las dependencias estatales 2023, a fin de continuar con la recuperación económica para el sector, adelantó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Ulises Morales.

Declaró que en estos momentos el IFEQROO lanzó licitaciones para 50 obras en dos convocatorias y una más de parte de la CAPA por 5 obras más en la cual participan empresas locales y por ello estarán vigilantes que al momento de la asignación se privilegia la mano de obra local.

Enmarcó que la construcción genera empleos y proveeduría y por eso como constructores locales propician que sea mano de obra local y empresas locales para que el dinero tenga circulación en el propio estado o municipio.

Sostuvo que confían que la asignación de obra sea hacia las empresas de Quintana Roo.

“Apenas se están dando los primeros fallos estamos generando la estadística para tener una opinión de cómo se están asignando los paquetes de obra pública y tenemos a la confianza de que van a beneficiarse a empresas locales quintanarroenses y estamos en proceso de evaluación de esas convocatorias”. Indicó.

Por otra parte, en relación con el paquete de obras contratadas al final de la administración del gobierno estatal, que encabezó Carlos Joaquín González, manifestó que ya le fueron saldadas a las empresas constructoras pese a las observaciones, reveló Ulises Morales.

Manifestó que si bien se encuentran en el tema de solventación de las observaciones realizadas, también es necesario precisar que las empresas foráneas  “ya solventaron algunas y otras están en proceso de auditoría”, que empieza ahorita en mayo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios