Todo un éxito la Travesía Sagrada  2023


Cozumel.- La 15 edición de la Travesía Sagrada fue totalmente exitosa, con la participación de unos 350 canoeros, que arribaron a esta isla durante este fin de semana, luego de remar por casi cinco horas en aguas tranquilas del mar Caribe, como parte de las promesas hechas en honor a la Diosa maya Ixchel.

El parque ecoturístico Chankanaab albergó la ceremonia de bienvenida con danzas prehispánicas y la entrega de las ofrendas hechas por los canoeros a la diosa Ixchel. 



En esta que fue la 15ª edición de la Travesía Sagrada con el lema “Grandes Navegantes” organizado por el grupo Xcaret, participaron 35 canoas, de las cuales tres fueron tripuladas por remadores de Cozumel, quienes partieron desde el puerto de Polé (Xcaret) a las 06:00 horas del viernes, llegando aproximadamente al mediodía a Cozumel, de donde partieron de vuelta este sábado a las 08:30 horas, para regresar al sitio de partida.



En el marco de esta Travesía Sagrada, el Ayuntamiento de la isla lleva a cabo el Festival “Oráculo de Ixchel” del 19 al 21 de mayo con la lectura del oráculo, peregrinación a Ixchel, mercado prehispánico y eventos culturales en el parque Benito Juárez.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios