Trabajadores del Comité estatal de Sanidad Vegetal inician paro de labores en Chetumal

Chetumal.- Trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Quintana Roo (CESAVEQROO) iniciaron un paro de labores como presión para que se agilicen las reuniones entre los gobierno federal y estatal para la radicación de los recursos y se les pueda pagar las nueve quincenas de su salario que se les adeuda, informó Daniel López Sánchez gerente del Comité.

Poco después del mediodía de este miércoles los trabajadores de dicho Comité ubicado en la capital del Estado, cerraron las rejas de acceso para impedir el paso de todos aquellos a realizar un trámite, la razón es la falta de pago de sus salarios.

El entrevistado mencionó que ya son nueve quincenas que se adeudan a los trabajadores de esta área y no se tiene fecha exacta de cuándo se logrará la radicación de los recursos federales.


“Lo que pedimos al Gobierno del Estado es que liberen el recurso federal que desde el 23 de abril llegó al estado al Fondo de Fomento agropecuario de Quintana Roo y que hasta la fecha no han podido sesionar por cuestiones burocráticas para liberar los recursos”, detalló.

Indicó que los 53 afectados ya no pueden esperar más para la radicación de los recursos, pues han hecho préstamos, han realizado incluso el uso de tarjetas de crédito para solventar sus gastos económicos y familiares desde la primera quincena de enero a la fecha.

“Llevamos hasta ahora nueve quincenas sin cobrar ya la gente desde hace mucho hemos llegado al límite de recursos y hemos tenido que recurrir a préstamos bancarios, personas que dan préstamo a rédito y el uso de la tarjeta de crédito ya está al tope y lo único que pedimos es que se destrabe todo el trámite burocrático de las instituciones que tengan que ver en ello”, reiteró.

Como medida de presión, López Sánchez dijo que cerraron las oficinas del Comité y no harán ningún movimiento más hasta que se les sea pagado sus quincenas, pues es un aproximado de nueve millones de pesos que se deben de radicar en una o dos partes para los pagos, aunque no refirió cuanto le corresponde a cada uno.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios