Volqueteros del sur apoyarán en el trabajo de la zafra

Chetumal.- Tras concluir con el periodo de zafra 2022-2023, volqueteros de la zona sur estarán contratando a los operadores de la zona cañera para que apoyen en los trabajos que se realizan con las unidades de carga, adelantó el secretario del sindicato de volqueteros caja roja en Chetumal, Antonio González Notario.

Detalló que en la actualidad son 190 operadores que participan pero una vez que se intensifiquen más los trabajos con turnos de 24 horas se requerirían duplicar el número de choferes, y para lo cual estarían echando mano de los conductores cañeros los cuales concluyen la zafra a mediados del mes de junio.

Aunque no especificó cuántas personas son las que serán contratadas, precisó que con ello se busca tener un respiro económico, aunado al que se ya se hace con la contratación de servicios lo que es igual a los empleos indirectos que está generando el Tren Maya en la zona sur del Estado.

Entre los empleos indirectos destacan los rotulistas, soldadores, talacheros, proveedores de insumos y en casos como en buena vista los pobladores están teniendo ingresos por la renta de cuartos.

Indicó que en la actualidad las 190 unidades con las que cuenta el sindicato de parque vehicular están operando ya al 100 por ciento en los tramos respectivos del tren maya proveyendo materiales desde los bancos que se tienen en la comunidad de Juan Sarabia.

González Notario dijo que la obra del Tren Maya genera trabajo no sólo para los constructores y los volqueteros sino también de manera indirecta, con lo cual esperan una recuperación económica luego del duro golpe que generó la pandemia sanitaria.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios