Mega desarrollo inmobiliario enfrenta a ejidatarios de Leona Vicario


Puerto Morelos.- Desarrollo inmobiliario en la zona de Leona Vicario generó una disputa entre grupos de ejidatarios que ya es motivo de preocupación en la población del lugar, de donde es originaria la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.

El proyecto se llama ciudad Aurum, contempla 10,000 hectáreas en la zona y se pretende albergar hasta un millón de habitantes.

Sin embargo, en los últimos días, se dividieron las opiniones, con 340 ejidatarios que están de acuerdo, pero una minoría que se oponen abiertamente e iniciaron una serie de acciones legales y mediáticas entre la que destaca, el cuestionamiento de que el lugar podría afectar una zona de captación de agua.


En diferentes foros, los grupos a favor destacan que la construcción de Ciudad Aurum representa una oportunidad para el desarrollo económico de la región, pero los ejidatarios que se oponen temen que la iniciativa afecte negativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona y que, además, no se les esté tomando en cuenta en la toma de decisiones.

En un documento al que se tuvo acceso, y para dimensionar el tamaño del desarrollo, se le compara con Cancún, que tiene una extensión de 12,500 hectáreas.

Los 390 ejidatarios a los que les corresponden las tierras ven este proyecto como una herencia para sus hijos, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.


Hasta el momento las autoridades locales han llamado a la calma y pedido a los ejidatarios que dialoguen para llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.

La situación sigue siendo tensa en la zona y las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que la situación se salga de control.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios